Soy Enara, con el Sol, Mercurio y Venus en Cáncer y ascendente Capricornio. Por si te dice algo 😉
Mis raíces están en Irun, una pequeña ciudad de Euskal Herria rodeada de fronteras ‘oficiales’ limitantes y de otras que son Vida en expansión, como mi admirada montaña Jaizkibel.
Soy, desde siempre (ahora con orgullo), de emocionalidad porosa y sensibilidad intensa 🙂
Amo perderme en mis mundos internos y rescatar perlas de entre los lodos.
Disfruto fantaseando con utopías, y me satisface mucho cuando descubro que alguna de estas ya es realidad.
Paso tiempo leyendo sobre lo que ‘me atrapa y me arrastra’.
Últimamente me inspiro en/de quienes, aún en los tiempos que habitamos, son capaces de ver lo que (aun) late y también la belleza de la Vida.
Me gusta escuchar podcasts (sobre temas feministas, sobre la Tierra y los árboles o sobre astrología) mientras pinto (con sangre menstrual o con acuarelas).
Practico Taichi que me da centro (y humildad).
Ya sea conmigo misma, dando paseos con mi perri o acompañada de alguna de mis amoras, uno ideas que resultan aterrizables. En esos momentos observo gustosa cómo las mariposas de mis entrañas expresan alegres ‘eurekas’ mientras bailan salsa. Normalmente, bailo con ellas a ritmo de son.
Después, utilizando la escritura como herramienta para ordenarme y balbucear, comparto mis reflexiones en este Blog.
Durante este tiempo (desde 2017) he parido junto a otres, algunos (otros) proyectos molones como la cooperativa Ara!Gorputz o el libro ‘Desmontando al Homo Economicus’.
Últimamente, en medio de tanto estímulo, descanso en la idea de que la vida va de soltar nudos, atar cabos y recordar conexiones.
(*Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme a: enara@viviendoenciclico.com)